viernes, 12 de noviembre de 2010

Los dientes de Leonardo.

La verdad amo los dientes de mi hijo, cada vez que lo veo me encantan y hay algo que en particular me fascina, que los tiene blancos, yo he sufrido mucho porque mis dientes no son blancos y eso que no fumo, ni tomo café, bueno no mucho, porque en ocasiones no puedo resistir la tentación, pero en general no hay razón para tenerlos medio amarillos, recuerdo que desde pequeña, digamos a los 16 años me compraba un producto que según tenía concha nácar y ayudaba a blanquear los dientes, siempre los quise tener grandes y blancos, mis dientes son pequeños y además todos los dentistas que he visitado me han dicho que mis dientes así son, amarillos, me han explicado que no todos los dientes son blancos e incluso no me han recomendado realizarme ningún tipo de tratamiento de blanqueamiento dental, es decepcionante, pero ahora ya no me importa tanto, cuando veo a mi hijo con sus dientotes y que son blancos, me siento muy bien.

Leo ha sufrido con la salida de los dientes, ha tenido fiebre y ahora con la salida de las muelas ha tenido también algo de diarrea, la doctora dice que es normal, incluso su inapetencia es normal, yo siento que sufre, pero todo sea por su buen crecimiento físico, entonces me aguanto y lo sigo viendo crecer.

Cuando Leo era más pequeño las cosas eran más sencillas en cuestión del cuidado de sus dientes, o sus encías, le limpiábamos con unas toallitas especiales y no había problema, ahora estamos sufriendo un poquito con esto de enseñarle a cepillarse los dientes, tiene sus cepillos y su pasta, la especial que nos indico la doctora, pero Leo aún no se acostumbra a lavarse los dientes, no sabe bien y aunque lo intentamos y le ponemos caricaturas en donde se ve como se lavan los dientes, Leo nada más no quiere, a veces le ponemos el cepillo como descuidadamente en sus juguetes, con algo de pasta y lo agarra, lo lleva a su boca y ahí lo trae un rato, lo seguimos intentando, incluso lo metemos al baño con nosotros para que vea que papá y mamá también lo hacen y de esta forma él también quiera hacerlo.

De verdad me preocupan mucho las caries, afortunadamente mi esposo no tiene ninguna, gracias al dentista y creo que actualmente yo tampoco, sin embargo por un problema que tuve en mi adolescencia y por cuestiones médicas me tuvieron que quitar 4 muelas, después me salieron las muelas del juicio y mi dentadura se ha movido, eso me entristece me gustaría no haber tenido ese problema, perder 4 muelas de 1 sola vez fue horrible, pero todo era por mi bien, así que ya no sufro por eso, pero como dije antes, me alegro que mi hijo no tenga mi dentadura, lo que son las cosas, a mi esposo no le gusta que tiene los dientes algo chuecos y nunca uso algún aparato para corregirlos, la doctora dice que hay varios factores que influyen, pero que no tiene que ver con usar chupón como algunos dicen, más bien es hereditario, así que ya estamos ahorrando para la ortodoncia de Leonardito. Ni modo, todo sea por la belleza. 

Espero que al igual que yo, ustedes también quieran siempre lo mejor para sus hijos y que eso incluya, por supuesto, su salud y su bienestar físico y espiritual, yo hago lo que puedo, pero nunca dejo de intentarlo, espero que ustedes también lo hagan.  Besos.

3 comentarios:

  1. Al igual que tú, yo también tambien sufri la extraccion de 4 dientes de una sola vez.. no tengo muelas del juicio, y recientemente perdí una muela mas.. tengo que ponerme una placa, y mis dientes son una tontera, me cepillo, uso hilo dentas, y enjuague, y sin embargo siempre tengo caries... solo ruego que mi bebesito saque la dentadura de su papá.. el no tiene ni una caries.. y además tiene la dentadura perfecta.. concuerdo en que es hereditario. mi padre tiene los mismos problemas que yo..

    le pondré mucha atención a los dientes de mi bebesito cuando nazca. .. suerte con el tuyo

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermosa, espero que ya te sientas mejor.

    ResponderEliminar
  3. Sí, esto de los dientes siempre es una preocupación, porque cuidarlos aparentemente es tan sencillo, pero no es fácil enseñarles. A mí me ha funcionado cepillarme los dientes con Gabriel cargado, me ve y me pide su cepillo, lo dejo un rato que se "cepille" solo (en realidad sólo juega con él) y luego yo le cepillo más o menos bien... ya verás que poco a poco se interesará en ello, sobre todo porque verá tu interés. Yo creo que una parte sí es hereditario y otra el cuidado, mis papás han tenido problemas con los dientes, mi hermana también, y yo nada, y eso que soy fan de los dulces, ojalá Gabriel lo herede!! jiji, pero no te preocupes, Leo se ve sano, yo creo que es normal que aún no le interese mucho eso del cepillo, quizá no lo ve tan interesante como otros juegos, pero en la última foto que subiste se ve bien lindo =D su expresión es así de "mírame, estoy bien guapo" y sí ;-)

    ResponderEliminar