martes, 30 de noviembre de 2010

Sin razón, para sacar mi frustración.


Como siempre escribo y aclaro desde un principio, cada padre educa a sus hijos como quiera, yo soy más abierta en cierto sentido y acepto comentarios, sugerencias  y cualquier tipo de información que me ayude a educar a mi pequeñito y obvio que sea para su bienestar, sin embargo escribo estas líneas después de enojarme un poco porque conozco a una mamá que siempre juzga mi forma de educar a mi hijo.

Cuando mi pequeño empezó a comer alimentos sólidos yo lo tomaba, lo sentaba en su sillita y le daba de comer en su boquita, después él empezó a querer agarrar la comida y por supuesto yo lo dejaba, incluso su doctora nos dijo que era bueno que el jugara con la comida, que tocara las diferentes texturas y experimentara sensaciones con esta faceta, sin embargo esta mami de la que hablo me dijo que no hiciera eso, que le diera de comer en la boca hasta que él solito pudiera tomar la cuchara y llevarla a su boca, además me dijo que era lo mejor, que así no ensuciaban la ropa, que no tiraban nada y que su hija mayor era la prueba de que eso funcionaba a la perfección, no me gusta juzgar la manera en que otros padres educan a sus hijos, al final pienso que el respeto es lo mejor, así que respeto lo que hacen los demás y pido lo mismo para mí.

Sin embargo mi molestia del día y lo que me hizo empezar a escribir fue que por la mañana salimos mi pequeñito y yo  la tintorería y nos encontramos a esta mami, platicamos un poco y me dijo que dejo a su hijo de 2 años 2 meses en su casa, me dijo que estaba dormido, antes ya me había confesado que acostumbra hacer eso, dejar dormido a su hijo mientras ella sale a hacer diferentes cosas, mandados, ir por su hija a la escuela, etc., me dijo que dejaba a su pequeñito en su recamara encerrado, al principio no me gusto, no es algo que yo haría con Leo, pero después pensé que tal vez ella tiene medido el tiempo que tarda su pequeñito en dormir y que entonces no se tarda y le da tiempo de ir y venir rápido. Para mi sorpresa no es así, hace unos minutos vino a tocar la administradora de mi edificio, así que salí, Leo duerme y después de que la administradora se fue me asome por el balcón y en eso subió mi vecina, la mami de la que les hablo, me volvió a saludar, intercambiamos otras palabras y le dijo a su hija de 8 años, ve a abrir la puerta y ve a ver a tu hermano que ya debe estar desesperado, resulta que la vecina se tardo tres horas. Mejor me despedí, porque ella quería seguir platicando, cómo es eso posible, teniendo a su hijo ahí sin comer, despertando solo, será que el pequeño ya se acostumbro, no lo sé, no lo entiendo, esta entrada por eso es una entrada sin razón, es una forma de desahogarme y de sacar mi frustración. 

Para los que tuvieron tiempo de leerlo se los agradezco y como siempre les mando un beso.

5 comentarios:

  1. Pero que clase de "mamá" es esa!!!
    Osh! Ya hasta yo me enoje!!
    ¿¿Cómo se atreve a dejar a una creaturita asi sola y encerrada?? ¿¿Y cómo con qué ética moral viene a darte clases de cómo ser mejor Mamá?? (Doble Osh).

    Que bueno que hayas sacado tu estres aqui, cuentas con tus lectores para entenderte en cualquiera de tus facetas :)

    Becho!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme princesa, como siempre eres un amor. La verdad si me enoja mucho porque hoy también empezo a darme consejos y siento bien feo, pense que tal vez era mi parte de Trabajadora Social la que se estaba enojando, pero no es mi humanidad la que se puso mal.... Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, esto de las mamás que saben perfecto el consejo que te va a resolver la existencia, típico... y cómo entender que deje solo al pequeño, aunque se durmiera un tiempo prolongado, hay miles de cosas que podrían pasar, y como lo dijiste en otra entrada, para que esperar que sea ese 1 de 100 que pasa algo...

    A veces es complicado hacer todas las cosas que uno tiene que hacer, pero mínimo debería dejarle encargado a una vecina que le de una vuelta al nene... si a veces hasta para meterse uno a bañar si estás sola, se complica! menos salir y dejar solo al bebé... y a qué se acostumbra? a sentirse solo? mal, mal... ya me enojé también

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo, a veces ni para meterme a bañar lo dejo solo, me da miedo sobre todo cuando anda malito y ahora que camina y se trepa a todos lados menos, me baño temprano o en la noche, así Martín lo cuida... y pues si me enoje un buen y me acorde que ella me presto un libro cuando Leo nació y ella no sigue esos consejos, que tristeza.
    Besitos para ti y Gabriel. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Te debía este comentario!
    No tengo idea de como se le ocurre dejar solo a su hijo para salir a la calle, sin saber que contratiempo puede pasar ella y tardar demasiado en regresar, sin saber si su hijo se despierta justo en el momento en que cierra la puerta al salir....

    El niño tiene 2 años y 2 meses... ya comienza a dormir cada vez menos durante el día, Dios no quiera que se consiga con una desgracia cuando regrese....

    Conoci a una señora que por las noches de fines de semana dejaba a su hijo dormido (no recuerdo la edad, era pequeño) y se iba a parrandear con sus amigos.... el niño quedaba solo!!!

    Cerca de mi casa, ocurrió que una pareja dejaban solos a sus 3 hijos, el menor de unos 5 años, para poder ir a trabajar. Hasta el dia en que los llamaron al trabajo para informarles que uno de ellos habia muerto traumaticamente (prefiero guardarme detalles, fue horrible).

    Yo a veces tengo que bajar al garaje (tengo ahi la lavadora y un horno para las tortas), y si Peluche no baja conmigo, lo dejo con su papa, y si él no está dejo puerta abierta para escucharlo y subo y bajo muchas veces. Es que niño chiquito inventa mucho!!! Ni loca salgo siquiera a la casa de la vecina dejando a Peluche solo.... ni dormido ni despierto!

    ResponderEliminar