viernes, 15 de julio de 2011

Un hermoso regalo para Mamá....

Hoy mi hijo cumple 2 años y podría enumerar los muchos regalos que me ha hecho a lo largo de estos 2 años, sin embargo no quiero aburrirlos o empalagarlos con tanto amor, así que sólo les contaré los 2  últimos regalos que me ha dado, el primero es maravilloso, igual que el segundo, pero es algo que no me lo esperaba, el segundo regalo me lo dio el día de hoy, después de que nunca me quería dar besos, llego, me abrazo y me dio un hermoso beso en el cachete, la verdad fue maravillosamente fantástico, tal vez ustedes tengan niños cariñosos y desde más pequeños lo hagan, pero para un niño como mi hijo que no es así es un logro enorme y yo estoy mega feliz. 

El otro regalo ya lleva 5 días para ser exactos, yo sé que hay niños que ya no piden mamila o pecho por las noches desde los 3 meses, otros a los 6, a los 9 a los 12 o algo así, sin embargo mi Leito se seguía despertando todas las noches para pedir su lechita, me dijeron muchas cosas y me llenaban de dudas, las cosas que más me decían eran referente a dejarlo llorar... "No le des nada, que llore y se va a cansar de llorar, después de 3 ó 5 días dejará de llorar y se acostumbrara a no pedir la leche", o bien me decían "Dale agua, ya no le des leche, aunque llore y después dejará de pedirte".... los comentarios todos parecidos iban en el mismo rumbo, déjalo llorar, pero luego pensaba en lo que sentiría mi pequeñito y un día alguien también me dijo: "Debemos amar y respetar a nuestros hijos, son muy pequeños y deben confiar al menos en sus padres", esa idea rondaba mi cabeza, leí libros que hablaban de que los niños dejaran de pedir mamila al año y también que dejaran la mamila o el pecho por completo, pero me preocupaban otras muchas cosas. Nuestra situación de vida nos llevo a seguir despertándonos cada madrugada para alimentar a nuestro cachorrito... mientras pensaba "con que no siga así hasta los 5 años todo esta bien" también me angustiaba pero me tranquilizaba el pensar que estaba respetando a mi hijo y dándole su tiempo... finalmente el día llego, desde el domingo no se ha despertado para pedir leche, de repente se despierta y se inquieta pero no pide leche, pensamos que todavía puede pedir, tal vez un día o algo así, pero ahora mismo lleva 5 días sin pedir leche y estamos felices, como ya dije, lo respetamos, le dimos su tiempo y al final el decidió y su cuerpo también le indicó el momento para hacerlo. El siguiente paso es que deje la mamila porque toma en vaso lo que sea, jugo, agua, licuado, pero la leche sola la quiere seguir tomando en la mamila, ni en vasito entrenador quiere, así que ya veremos como le va con eso. Por lo pronto mi sueño se lo agradece enormemente. :)

Esos son mis regalos de estos dos años que llevo como mamá, aunque siento que es más tiempo, tal vez por el tiempo de espera y el deseo de ser madre, sólo puedo decir que ha sido maravilloso. 

Muchas gracias por leer y por compartir, gracias a todas las #mamastuiteras que me han guiado, ayudado, compartido, orientado e incluso hasta regañado en estos dos increíbles años. 

Un beso. 

5 comentarios:

  1. Lindo Leito!!! Feliz cumple hermoso!!

    Felicidades para ti amiga, en dos meses mas me toca a mi cumplir dos años de mama de mi cachorro, jejeje

    Que bien lo de los besitos, fue un excelente regalo y que decir de no pedir leche, mejor aun... ups, cuando hablaste que querias que dejara de tomar en mamadera, me toco a mi, parece que tambien intentare darle su leche en vaso, jejeje

    Bueno amiga, un lindo abrazo para tu linda familia, espero haya sido un precioso dia para los tres.... te quiero....

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los dos. Que bonito.http://creamomentos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que hermosos regalos te brindó Leo!!! Felicidades para ambos, a él por su cumpleaños y a tí por tu cumple mami!!!
    Mi admiración hacia tí, porque has respetado en todo momento a tu hijo, no dejándote llevar por lo que diga la gente, sino por tu instinto maternal, que al final, es quien nos guía por el camino correcto.
    La dejará cuando tenga q dejarla, tú no te angusties de más.
    Por último, ya te lo he dicho y te lo repito, que bonitos temas escoges para tu blog ¿dónde los consigues? Me encanta Suzanne Woolcott...
    P.D. Tienes otro premio pendiente chamaca!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a ambos, o mejor dicho, a los tres, porque este cumpleaños es de los tres!

    Me emocione al leer lo del beso!!! Este Leo como que se hace de rogar, se hace el duro como decimos por aquí.... Pero al final te sorprendió con un hermoso beso y un abrazo delicioso.... Que bien!!!

    Lo de la leche, bueno, si, cada uno va a su ritmo... El Peluche dejo de pedir de madrugada a los dos meses, pero a partir de los cuatro pedía a cada rato y no dormíamos nada.... De hecho, recuerdo haberle preparad su tetero (biberón) siendo el ya grande, pasado el año.... Y finalmente dejo de tomar tetero hace unos meses, poco antes de cumplir los cuatro años, y yo que pensaba que llegaría a los diez con su tetero en la mano jejeje es que en los últimos tiempos lo pedía a cualquier hora.... Ya veras, Leo decidirá por si mismo cuand dejarlo... A veces los presionamos hasta sin darnos cuenta, pero al final, son ellos los que deciden dar el siguiente paso.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! Que hermosos regalos!! ahora que comico que el cumple es de el, y los regalos los recibiste vos!!! jaja! Un cariño grande!!!!

    ResponderEliminar