domingo, 21 de agosto de 2011

A unas horas de entrar al maternal

 Todas las mamás tenemos miedo, al menos eso creo, en mayor o menor medida, mi miedo constante es no saber educar bien a mi hijo, pero en realidad surgen muchos miedos con el nacimiento de los hijos.

He platicado con varios amigos y conocidos sobre los miedos, en determinado momento de la vida todos cambiamos y lo que en algún momento creímos que era parte de nuestra vida, termina por modificarse gracias a algún miedo que nos producen los hijos. Como aquellos que tienen alguna profesión peligrosa y "deciden" cambiarla o tomar más medidas de seguridad con el nacimiento de los hijos, algunos gustan de la velocidad y también la modifican al tener un hijo, hay muchos tipos de miedos, otros tal vez no tienen miedo o no modifican nada de su vida, pero en mi caso han cambiado algunas cosas y esos miedos son reflejo de que quiero lo mejor para mi hijo.
He leído que esta clase de miedos cuando somos padres puede llegar a convertirse en un gran problema ya que el miedo puede llegar a paralizarnos y por lo mismo no actuamos de la mejor manera, en ocasiones ese miedo nos impide saber que hacer y como actuar.

En unas horas mi hijo se va a la escuela, entra con 2 años cumplidos al nivel llamado Maternal, tardamos un poco en elegir la escuela, pero creemos que fue nuestra mejor opción, esta cerca de casa, tiene salidas para alguna contingencia, hay circuito cerrado de televisión, tienen una maestra por cada 10 niños y también existe una nanita o asistente que se encarga de cambiar de ropa a los niños, cambiarlos, dormirlos y auxiliarlos, todas las maestras cuentan con cursos de primeros auxilios, tienen seguro de gastos médicos mayores para los niños que los cubre en caso de accidente dentro de las instalaciones y también en el trayecto de la escuela a la casa, o de casa a la escuela, las maestras están preparadas y calificadas, fueron muy amables y en todo momento respondieron cada una de mis dudas. 

Aun con todo lo anterior me sentía un poco miedosa, claro el estudio de las escuelas lo realizamos hace 6 meses, así que el miedo empezó a llegar, pensaba que hijo es en realidad muy pequeño, que no esta listo, que no lo van a poder cuidar, que luego habla y no le entiendo, que allá menos le van a entender, que si no avisa que le tienen que cambiar pañal y entonces se va a rozar, así mil preguntas que me estaban haciendo pensar en la posibilidad de perder el dinero de la inscripción, todo por mis miedos y no tanto por el dinero, si no porque creía que no estaría bien. Afortunadamente otra junta me hizo darme cuenta que mi hijo estará en buenas manos y que elegimos la mejor escuela para él. 

Siempre digo que la teoría es muy fácil, pero lo complicado es la práctica, la teoría me la sé muy bien, incluso yo era de las que decía que lo mejor era que los niños fueran a la guardería que así eran niños más seguros, más sociables, etc., etc., pero los miedos se apoderan de mi... a unas horas no tengo idea de lo que pasará, espero que mi hijo disfrute la escuela, que le guste y que este listo para convivir y socializar con más niños... además hace unos días veía la televisión y un comercial de un canal de bebés que dice que un regalo que le podemos dar a los hijos es una ventaja, creo que eso estamos haciendo y hemos tomado una buena elección. Ya veremos como se acopla nuestro hijo y como vamos experimentando el día a día de esta nueva etapa... Aun tengo algunos miedos que esconderé muy bien para tratar de transmitir seguridad y confianza a mi hijo. No les prometo no llorar, pero si dar mi mejor esfuerzo. 

Muchas gracias por leer. Les platico después como nos fue. Un beso. 

4 comentarios:

  1. Espero que esta primer semana haya eliminado por completo tus miedos actuales, demos paso a los nuevos miedos wiiiii!!! HAHAHA! no no...
    ¿Cómo ha sido?¿Cómo le ha ido? ¿Cómo se sienten?
    Confío en que bien, porque Leo es maravilloso y tú también.
    Besos a los 2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos encantados, lo siento por no responder, ya sabes como es mi vida de loca. Te mando muchos besos.

      Eliminar
  2. Ya han pasado dos años de eso como le fue que paso cuentame que mi pequeña apenas esta pasando por esa etapa, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente la teoría sigue siendo diferente de la práctica, nos fue muy bien, aunque estoy convencida de que cada niño es diferente y todos lo van a tomar de diferente forma. Creo que ha sido primordial darle confianza y no trasmitirle en ningún momento duda o temor, mi hijo lloro los dos primeros días y después ya no, pero sé de mamás que sufrieron más porque sus hijos también sufrían y no se trata de que ellas hicieran algo mal o de que se equivocarán de escuela, simplemente los niños reaccionan diferente.
      A dos años estamos feliz en la escuela, estamos contentos con nuestras decisiones y vemos a nuestro hijo encantado. Toda etapa es un proceso que requiere tiempo, paciencia y mucho amor. Nada es imposible.
      Saludos.

      Eliminar