sábado, 22 de septiembre de 2012

Manualidades: Fundas de Halloween para el comedor.

La mayoría de los que me lee sabe que me encantan las festividades, y a pesar de ser Septiembre en algunas tiendas ya venden muchas cosas de navidad, fue así que un buen día me encontré unas hermosas fundas de figuras navideñas para las sillas del comedor, la verdad me encantaron, aunque su costo para dos fundas se me hizo un poco elevado, sobre todo después de los gastos de útiles escolares, colegiatura y otros etc., así que me decidí a hacer yo misma las fundas para mi comedor, en eso estaba cuando recordé que antes de navidad existe otra festividad muy bonita y que además mi hijo ya comienza a identificar adornos y a pedir que se adorne la casa, justo este fue nuestro primer año que pusimos una bandera de México por fiestas patrias, lo hicimos por nuestro hijo y estamos encantados de que así sea, estamos disfrutando esta nueva etapa de adornos y disfrutar cada fiesta o festejo de forma singular. Con la idea de las fundas de Halloween fui a comprar fieltro de los siguientes colores: 
Morado. 
Color piel. 
Naranja. 
Negro. 
Blanco. 
Verde. 

También compré unas pinturas textiles color negro, rojo y blanco (que resulto ser transparente con brillitos). 
Ya tenía un costurero en casa y también un pegamento UHU. 

Las ideas estaban sólo en mi cabeza, el color naranja para hacer una calabaza, el blanco para un fantasma, el morado para un mostruo, el verde para un Frankenstein, el color piel para una brujita y el negro para una araña, después la araña la cambie por un gato, aunque en el momento en que hice el monstruo pensé y quise hacer puros monstruos, lastima que ya había cortado todo. Pero es una muy buena idea, además Halloween se presta para que los errores no se vean tanto, si nos queda un ojo chueco, o uno más grande que otro, pues no importa, seguro se verán muy bien. 

El procedimiento fue sencillo corte un rectángulo que cubriera la silla y cosí en la parte de atrás y también por la parte de arriba, yo cosí a mano pero se puede cocer a maquina, al voltear queda exactamente como una funda de cojín, y entonces con pegamento, unas tijeras y la imaginación puse algunas cosas. 

Los más sencillos claro fueron el monstruo que sólo lleva un ojo gigante, compuesto de dos círculos, y una boca con colmillos, el fantasma con dos grandes ojos, uno más grande que el otro y una linda sonrisa. Todo lo hice sin moldes, a mano alzada y como les dije los errores ni se ven por ser monstruos de Halloween. :)

A la calabaza le marque líneas con la pintura textil negra y después igualmente sólo ojos, nariz y la sonrisa. Ojos y nariz con triángulos y la boca con una media luna y unos pequeños cortes. 
El gato con triángulos para las orejas, unos ojos rasgados y una pequeña nariz circular, los detalles fueron en pintura negra y un poco de brillos encima para resaltar. 

El Frankestein también con la funda en color verde aunque después use un poco de color negro para hacer la parte del cabello con unos flecos, los ojos igual sólo círculos pegados y los detalles con la pintura textil. 
Con la bruja hice la funda en color carne, después me arrepentí porque al poner el color naranja también cubrí la parte de atrás por completo y pude haber ahorrado tela, pero ya lo tenía cocido y lo deje así, el sombrero en negro, aunque en este caso es un sombrero cuadrado, y una pequeña cinta morada, ojos igual en óvalos blancos y negros, finalmente los detalles de cejas, pestañas y boca con pintura textil. 

Estoy satisfecha con los resultados, sobre todo por ser mi primera vez que realizo algo de esta naturaleza, tengo muchas ideas que me encantará compartir con ustedes, creo que con el fieltro blanco también se puede hacer una momia (y usar pintura textil gris para los detalles de las vueltas), con el negro además del gato se puede hacer la araña que tenía pensado al principio y las patas pueden quedar colgando a los lados de la silla, también pueden hacer un drácula, u otros personajes, ya que si quieren algo más mexicano se podrían aventurar a hacer una catrina. Las opciones son muchas, como les comente más arriba pueden hacer únicamente montruos, una funda amarilla con tres ojos azules y una gran sonrisa roja, o una funda roja con dos ojos morados, una boca diminuta color verde y una lengua roja de fuera, o la funda en algún tono de azul, ojos negros y unos grandes colmillos en negro también además dos manitas a los costados de la silla. Se puede jugar con la imaginación, sobre todo si los niños ayudan en la realización de las fundas. 

Quería que fueran una sorpresa para mi hijo, lastima que los deje en una bolsa de la sala, en un descuido los descubrió, así que ni modo, ya hablaré con él para que sepa que todavía no es momento de ponerlos, parece ser que su favorito es Franky, aunque adora a los gatos y dice que el negro es Kitty. 


Por el momento les dejo estas opciones para Halloween, ya les enseñaré como me quedan las de la época decembrina, tengo contemplado hacer un reno, un pingüino, un duende ayudante de Santa, a Santa por supuesto, un oso polar, un muñeco de gengibre o tal vez un ángel, un muñeco de nieve, o un árbol de navidad o nochebuena. Ya les mostraré más adelante. Mil gracias por leer. Un beso. :*

4 comentarios:

  1. Eres una artista Jaz! te quedó todo muy lindo! :) esperaremos a ver q nos presentas para navidad! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oli linda, creo que estoy lejos de ser una artista, pero se hace lo que se puede, yo creo que en un mes hago las de navidad. Besos. :)

    ResponderEliminar
  3. Guau, cada día me sorprendes más Ubis, te quedaron muy pero muy bien!!! ya quiero verlas... pero seguramente me tocará ver las de Navidad!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pequeñita linda. Ya te tocará ver las de Halloween en otro año que estés por nuestros rumbos. Besitos y abrazos muchos. :)

      Eliminar