jueves, 25 de octubre de 2012

Mamás Techies.

En ocasiones he pensado como hubiera sido mi vida si hubiera crecido en otra época, hay cosas buenas en cada época, lo pienso unos instantes y me arrepiento porque me gusta mucho vivir en esta época llena de tecnología, recuerdo que recibí lo que considero mi primer gadget por allá de 1986 de parte de mi padre, un hermoso walkman con bocinas y entrada para dos audífonos, podía grabar, escuchar mi música y mis programas de radio favoritos, ahora eso es completamente obsoleto, sin embargo tal vez el querer saber como funcionaban algunas cosas fue lo que me llevo a estudiar Telemática, estaba tan familiarizada con tantas cosas que hoy después de 12 años sin actualizarme en el tema parecen completamente lejanas, sin embargo me sigue encantando la tecnología, aunque no por eso me he llegado a considerar una Mamá techie, no estoy al tanto de lo más nuevo, ni tengo el último gadget de moda, así que no me siento así. 

Sin embargo no puedo negar que la tecnología me ayudó mucho al convertirme en madre, me acerco a las redes sociales, tuve oportunidad de conocer otros puntos de vista, recibir apoyo, saber que no era la única mamá preocupada y ocupada en su hijos, conocer y compartir con diferentes tribus virtuales que he encontrado, compartir con las personas que se encuentras lejos de mi, tener este blog, que me inviten a estos eventos, haber conocido a las #mamastuiteras y ahora contar con algunas de ellas entre mis amigas, haber conocido sobre la crianza respetuosa, por mencionar algunas cosas buenas que he encontrado de la tecnología. 

No me considero una experta pero me gusta tener varias aplicaciones, desde la clásica agenda, mi lista de compras, algunos libros virtuales, juegos y varias aplicaciones de fotografía, me encanta poder tomar mil fotos de mi hijo y tener grabados miles de momentos únicos e irrepetibles.

Como madre además he experimentado la tecnología al lado de mi hijo, dicen "hoy en día todos los niños nacen con un chip integrado", lo que parece ser les permite mover cualquier dispositivo a placer sin problema alguno, sin duda los niños de hoy en día aman la tecnología y una de las cosas que más disfruto es ver a mi hijo hablando por skype con su papá o con alguna de sus tías mientras les platica algo o les canta una canción. 

Lo complicado de este tema fue elegir una foto que me representará como una mamá tecnológica, no encontraba nada, tuve que recurrir a mi cajón de los recuerdos y aquí les dejo esta foto de cuando me dedicaba a ejercer mi carrera de Telemática e instalaba enlaces de microondas, claro que la foto paso por un proceso de retoque en varias aplicaciones, cosa que me encanta hacer, aunque acepto y repito que no soy ninguna experta en el tema. :)

Mil gracias a todos por leer, un beso. 


El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

20 comentarios:

  1. Muy cierto! Gracias a la tecnología nos acercamos a personas con nuestros objetivos e intereses y que nos ayudan en alguna etapa!!! como las #mamastuiteras por ejemplo... un besote linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso justo te decía que tu y yo nos conocimos gracias al amor que les tenemos a nuestros hijos. Besos Lili.

      Eliminar
  2. Wow! Nunca te imaginé trepada ahí xD Y si, gracias a estos maravillosos artículos tengo el placer de conocerlas y poder compartir y hasta jugar. Yo tampoco me consideró mami techie, pero trato de comprar lo q m gusta y puedo pagar, pero eso si, si olvido mi cel me siento como si no trajera chones xD Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, aveces siento que dependemos mucho de la tecnología, pero yo no me he querido comprar un celular nuevo y el que tengo es tan viejo que muere a la hora de estar encendido, así que se puede decir que vivo sin teléfono móvil y ya me acostumbre. Y si ya sabes andaba trepada en todas las torres, y luego a configurar equipos, pero esas fotos dentro del shelter se me hicieron más aburridas. :) Saludos y excelente día. :D

      Eliminar
  3. wow! que foto Jaz! que intrepida jeje
    Creo que aqui si te gano , si soy mas adicta al telefono e internet jaja..pero bueno trato de moderarlo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tema, yo tambien podria ser mama techies, pero igual no tengo todas las herramientas y mucho menos el tiempo , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también lo eres América porque al menos estás al tanto y el día de mañana vas a poder guiar a tus hijos como hasta ahora lo has hecho y bueno con 6 pequeñitos seguro es difícil tener tiempo. Les mando muchos besos.

      Eliminar
  5. Wow Jaz!!! que padre!! nunca te imagine trepada!! pero que faceta tan increíble! creo que ésta dinámica además de ayudarnos a conocernos mejor nos sirve para darnos cuenta las muchas cosas que sabemos y podemos hacer no crees? y definitivamente nuestros niños saben usar cualquier cosa y eso es algo que no deja de asombrarme cada día. un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pao, si con esta bonita iniciativa nos vamos conociendo mucho más y me encanta, besos y abrazos. :)

      Eliminar
  6. WOW Jaz, me dejas anonadada !!!! trepadisima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vivi, pero creo que ahora ya no me subiría, no por miedo, pero ya no arriesgaría mi vida así, por mi hijo. :) Besos.

      Eliminar
  7. Es cierto, aunque no lo puse en mi post, hice muchas amistades y conocí gente que me dio su apoyo total en momentos muy difíciles de mi vida.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva la tecnología nos acerca a personas con intereses en común y con quienes podemos compartir muchas cosas lindas. Saludos y un beso.

      Eliminar
  8. Buena fotoooooo!!! Y tienen razón todas, qué bueno que somos medio techies o nos hubiésemos conocido. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, además de ser madres compartimos el gusto por las redes sociales y un cierto amor (aunque lo neguemos) por la tecnología. :)

      Eliminar
  9. Con que tengas tu compu y tu cel puedes estar del otro lado jajaja, besos!

    @mamaaltademanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso si, tener lo básico, pero creo que para alguien como yo nunca será suficiente. :) Besitos Any.

      Eliminar