lunes, 12 de noviembre de 2012

Lunch Compartido


La escuela a la que asiste mi hijo tiene como requisito participar del "lunch compartido", a cada mamá nos toca una semana completa llevar el luch y se nos entrega una lista de las cosas que se deben llevar por día, existen 10 semanas diferentes y nos vamos rolando, he escuchado cosas a favor y otras en contra del lunch compartido, a mi favor diré que me encanta y por lo mismo les enlistaré las ventajas que yo encuentro en este tipo de modalidad. 

  • El lunch es balanceado, cuenta con fruta variada, dependiendo el día, verduras, platillos diferentes que incluyen espagueti, rollo de jamón con queso, molletes, tiras de pechuga, filete de pescado, hot cakes, sopa, huevo en varias presentaciones, leche, galletas, mini hamburguesas, etc.
  • Los niños toman agua natural y no el típico jugo. 
  • Las galletas son de avena y el pan integral. 
  • Al ser una alimentación tan balanceada los niños aprenden a comer otras cosas diferentes a las que acostumbran en casa, por ejemplo mi hijo no gustaba de las sincronizadas, ni de ningún tipo de queso, ahora gracias a lo que come en la escuela ha comenzado a variar más y a aceptar platillos con queso. 
  • Todos los niños consumen lo mismo y ven que son iguales a sus compañeros, no existen envidias o deseos de querer el lunch de un compañero. 
  • Como mamá sólo me tengo que preocupar por la semana en que mi hijo llevará el lunch y tengo "libres" 10 semanas, más o menos, dependiendo el número de niños de cada grupo. 
  • Este tipo de lunch garantiza que los papás preocupados por sus hijos les den alimentos limpios y bien cocidos, por lo tanto todas las semanas los niños estarán bien alimentados. 
  • Mi ventaja favorita y yo creo que la de mi hijo también es que la semana que se lleva el lunch el niño se convierte en el "anfitrión" de su clase, teniendo algunos privilegios y compartiendo con sus compañeros algunas fotos. 


He escuchado comentarios en contra de este tipo de modalidad, pero hasta el momento ninguno me convence, así que no los voy a comentar, personalmente no sabía que existiera este tipo de lunch, pero me encanta y lo mejor a mi hijo también. 

Espera ansiosamente la semana que le toca, esta semana hicimos juntos paletas de bombones para sus compañeros, como despedida de la semana y se fue encantado para llevarlas. 



Muchas gracias por leer. 

1 comentario:

  1. Esos bomboncitos me recordaron a los que hice para Baby Shower de MiBeba :)
    está muy bien lo de los desayunos, a mí nunca me tocaron, ni con Mija ni con MiBeba, tal vez con miNene :)
    Besos bonita.

    ResponderEliminar