viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuestro Calendario de Adviento.

Tengo años queriendo llevar un calendario de adviento, de esos que cuentan 24 días en forma regresiva o bien cuentan 24 días del primero de Diciembre al 24 de Diciembre y por consiguiente la llegada de la navidad, aunque sentía curiosidad no estaba convencida ya que aunque la religión que profeso me lleva a pensar en Jesucristo y en su nacimiento no lo hace en estas fechas, así que no le daba mucha importancia a esos calendarios, los veía hermosos pero sin un real motivo para llevar uno, después de todo ¿Cómo podría olvidar los días que faltarán para el 24 de Diciembre?, en fin que siendo padres todo cambia y mi esposo siendo Católico y deseando llevar un equilibrio en las enseñanzas que le damos a nuestro hijo le hemos hablado del nacimiento de Jesús y él esta contagiado por todo lo navideño, adora en verdad la navidad, ve todo adornado en la calle, en su escuela, me habla de Santa y yo no quisiera que para él la navidad se relacionará sólo con Santa, así que ya le hablamos de la Navidad y lo que ello significa. No creo que nos haya entendido del todo pero le emociona que haya fiesta por el Nacimiento de Jesús y que vayamos a reunirnos con los abuelos, que recibirá regalos de Santa, que cenaremos juntos, que arrullaremos al niño Jesús, entre otras cosas. Mi hijo esta tan emocionado que todos los días se despierta y pregunta si ya es navidad, hoy 30 de Noviembre no fue la excepción y despertó preguntando ¿Mamá es Navidad?, ya le explique que falta mucho, pero al fin niños no tienen completa noción del tiempo.
Una querida mamá (Viviana de soy mamá blog) me invito a llevar un calendario de adviento para explicarle mejor a mi hijo y hacer una actividad cada día con el propósito de contar los días, así que tuve que poner rápidamente manos a la obra y apurarme para que quedará listo hoy mismo.
Ya tenía fieltro de colores y una vieja caja de cartón, así que forré un trozo de caja con fieltro café e hice un árbol verde para pegarlo, otra amiga que me acompaño para hacer un calendario para su hija me sugirió poner un árbol rojo y encima el verde para hacer contraste y eso hicimos, desgraciadamente el tiempo se nos fue encima y no terminamos el calendario juntas pero yo me puse a hacer bolsitas en fieltro blanco y las pegue en la parte de abajo del árbol.

Les puse los 24 días.

Mi idea es que cada día mi hijo cuelgue un adorno en su árbol, y que además cada día hagamos alguna actividad, como leer un cuento de navidad, ver una película, comer un chocolate y cositas por el estilo, 24 actividades hasta llegar al día 24.

Tenía unas pequeñas gomitas con personajes navideños, sin embargo al ponerlos en el árbol parecen caerse, así que compré unas fichas de colores y algunas estampas, también use unos cascabeles y ya están listos los adornos, pondré un adorno por bolsa como ya les dije y aun no tengo las 24 actividades pero en su mayoría serán leer un libro, iluminar y ver películas, mi hijo aun es pequeño, pero cada quien puede elegir otra actividad.

Aquí se ven las gomitas con el velcro para que peguen en el fieltro. 

Aunque me gustaron más las fichas porque no pesan tanto, en la primera imagen se observa que también le puse un par de cascabeles, se podrían usar puros cascabeles y tampoco pesan, mi intento de adorno con un limpiapipas se ve enorme en la parte de arriba del árbol, así que decidí cortarlo a la mitad o de plano no usarlo. 

Fichas con estampas. 


Las fichas resultaron ser una opción genial porque se pueden incluso forrar y hacer algún personaje navideño. 


Así esta nuestro calendario, esperando que le vayamos colocando cada día una ficha y que junto a eso hagamos alguna linda actividad. 


Estoy contenta con el resultado y ya quiero que se acabe el día para mañana poner la primera ficha acompañada de mi hijo.

Mil gracias por leer, un beso. 

2 comentarios:

  1. que bonito quedó tu calendario Jaz, así le vas generando grandes recuerdos a Leo y se calma un poco su ansiedad, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oli linda, esta encantando colocando cada día el número. :)

      Eliminar