lunes, 14 de marzo de 2016

#AmomiBlog Mi Casa

He vivido en muchos lados, he tenido muchas casas o techos en los cuales resguardarme, de eso a tener un hogar existe mucha diferencia, no pretendo hablar del pasado pero llevo viviendo en mi actual casa-hogar 10 años, hace unos 8 años me encontraba en un grupo de terapia y se nos pidió cerrar los ojos, nos hablaron de muchas cosas negativas a nuestro al rededor y nos pidieron que visualizáramos una escalera y al final de la escalera una puerta que nos hiciera sentir seguros, que al abrir esa puerta pudiéramos sentir paz y que esa puerta nos llevará al lugar donde quisiéramos estar en ese momento, fue extraño porque simplemente me vino a la mente la vieja puerta de metal sin chiste del departamento donde vivo, recuerdo que al final del ejercicio y platicando con otras personas de la terapia grupal me comentaban que se habían imaginado puertas hermosas de madera, de metal o de de cualquier material pero llenas de cosas lindas, rodeadas de flores o entre nubes, y yo me imagine el pasillo desierto del edificio donde vivo, eso si, al abrir la puerta sentía la paz que quería. 

Eso me encanta de mi casa, en un mal día es al lugar al que quiero llegar, después de un día cansado mis hijos también quieren llegar a su casa, mi Leo en una ocasión estaba un poco inconsolable, siendo un bebé y en cuanto reconoció las calles de su colonia se comenzó a tranquilizar y al entrar al edificio dejo de llorar, ya entrando a nuestro departamento hasta sonreía y estaba feliz de haber llegado a casa, a mi pequeña familia y a mi nos da tranquilidad y felicidad nuestro hogar, aunque es pequeñito, aunque no caben muchas cosas, aunque esta lleno de cosas por todos lados, aunque los juguetes nacen en cada rincón y aunque tal vez no es la casa con jardín que soñé cuando era niña, donde tendría mis perros y un árbol gigante con una hermosa sombra de donde colgaría una llanta, no es nada de eso, pero es el lugar que nos da paz y tranquilidad y eso no se compra con nada. 

Espero que todos tengamos un lugar así, sea pequeño o grande, que sea un lugar que este lleno de amor, de paz, de tranquilidad y de todos los que amamos. 

Mil gracias por leer el #AmomiBlog, pueden visitar otros blogs y leer sobre el tema de la semana. 

#AmoMiBlog es una iniciativa de Soy Mamá Blog, para promocionar tus post y generar más tráfico en tus sitios. Simplemente deja el nombre del post a promocionar, su link e incluye en el mismo, nuestro código y ya estarás participando de #AmoMiBlog

Blog Hop Amo Mi Blog

1. Crianza con apego: mi antes y mi despues  
2. Bebé nuevo, organización nueva  
3. De la crianza y sus demonios  
4. Aprendiendo a ser madre ¿crías o malcrías?  
5. Él aprendió a correr su bicicleta y yo a ser una mejor madre  
6. La primera vez que me separé de mi hija  
7. Profecias no cumplidas  
8. #Amomiblog Crianza  
9. #AmoMiBlog 70: Mi Casa  
10. Mis 10 usos para la pasta dental  
11. No te compliques con la limpieza de la casa  
12. #AmoMiBlog 1  
13. Fugas de gas, la seguridad es importante  
14. Mi Casa, Mi Dulce Hogar  
15. Tu casa, un lugar seguro  
16. Estación de cambio de pañales DIY  
17. Tener casa propia es tu mejor inversión  

6 comentarios:

  1. Ah, me emocionó!! Que pensaras en u casa!

    Así siento yo con la mía, no importa lo que haya afuera, entro a mi casa y es decir LLEGUÉ, es una sensación de triunfo maravillosa.

    Gracias por unirte, Solo te faltó agregar el código del Linky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener una casa propia es lo máximo y sentirse seguro y amado ahí es mucho mejor. :)

      Eliminar
  2. Así deberían ser todos los hogares. Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  3. Súper, y si la casa es el lugar sagrado de cada persona, es allí donde debemos encontrar un rincón para cada necesidad ya que es en la casa donde pasamos el mayor tiempo, saludos y feliz día... @MadreNovata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, si la casa debe ser el lugar que mejor nos haga sentir, querer huir de ahí no está bien, querer regresar siempre después de cualquier día pesado o después de unas vacaciones es lo mejor. :) Saludos.

      Eliminar