domingo, 6 de marzo de 2016

Enseñanzas....

He ido a pocos funerales, no me gustan, nunca me ha gustado la gente triste, siento que en ocasiones ni apoyas y nunca he tenido las palabras exactas para hacer sentir bien a alguien, siempre sentía que decir lo siento no era suficiente, he tenido perdidas familiares, mi abuelo la más importante hasta hace un mes y algunos tíos, uno en mi infancia y dos en la vida adulta, un compañero de escuela y de ahí en fuera parientes de algunos amigos, a los cuales "acompañaba en su dolor" con una tarde, unas flores o alguna cooperación para los gastos que surgen en estos casos, la verdad pensé que pasarían muchos años antes de que me doliera tanto perder a alguien, sobre todo a alguien como mi Papito, me imaginaba que aunque estaba enfermo nos duraría mucho, me lo imaginaba en la graduación de mi hijo, es sus futuras competencias, me llenaba de orgullo saber que mi padre amaba el agua, la natación y los clavados como mi hijo, imaginaba que estaría en la boda de mi hija, no sé como si seguramente yo estaré súper viejita para ese entonces, pero no pasaba por mi cabeza eso, cuando mi papá comenzaba a decirnos que quería que el día que se muriera le cantáramos la canción de "Historia de un amor" le decía "Papá no seas ridículo, tienes prohibido morirte" y siempre me decía que se iba a morir, pero de verdad que no creí que sucedería tan pronto.... En fin que tendré que poner en práctica todas las enseñanzas que me dejo, el día de su funeral mucha gente hablaba, se despedían de él, no me había tocado ver eso en un funeral, pero alguien dijo "que no había tiempo para hablar de todo lo que había hecho y de todo el legado que dejaba", creo que es verdad, pero mi papá siempre nos decía "hay más tiempo que vida", así que en el tiempo que me quede hablaré con las personas de algunas cosas que mi papá me enseño, pero saben es súper difícil ser como él o pretender parecerme, no se si lo consiga... Recuerdo que mi padre siempre cuidaba el medio ambiente y nos enseñaba a cuidar el agua y a no tirar basura, entre otras cosas, aunque tenía un grave problema en cuanto al consumo de energía eléctrica, le encantaba tener las luces prendidas, esa es otra historia, pero siempre que veía a una persona tirar una basura en la calle solía decirle "señor se le cayo su basura" o algo parecido, nunca se detenía a pensar en si le dirían algo, él hacía lo correcto, en una ocasión nos contaba que le fue mal porque se topo con un hombre golpeando a una mujer y cuando fue a golpear al hombre la mujer se le fue encima y comenzó a defender al golpeador, tuvo malas experiencias por ser como era, pero siempre trataba de ser justo, esta semana tuve dos experiencias con personas que tiraron la basura en la calle y no pude decirles nada, siento que mi papá se avergonzaría de mi, siento que soy de lo peor y que no estoy siendo buena hija o cumpliendo con lo que él me enseño, aunque también me enseño a ser autentica, pero quisiera ser en eso un poquito como él.... No sé si en algún momento lo logre, pero seguiré intentando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario