lunes, 18 de abril de 2016

#AmomiBlog Renovación

Creo que existen muchos tipos de renovación, y la renovación no es cambio por completo de algo, podemos hacer lucir algo mejor, en casa por ejemplo al simplemente cambiar los muebles de lugar, o bien cambiar nuestra manera de vestir, de peinarnos, un cambio drástico de corte de cabello, los cambios siempre tienen su lado positivo y ya reza la frase "Renovarse o morir", todo esta en contante movimiento y todo requiere de ciertos cambios, es bueno, para salir de la rutina, para general algo positivo, para hacernos sentir mejor, simplemente con un cambio de actitud hacia la vida o hacia las cosas que nos pasan, renovar es una palabra hermosa y podemos renovar lo que esta a nuestro alrededor o bien renovarnos nosotros, en lo personal creo que necesito una renovación, empezando en lo espiritual y acabando con lo físico, esa renovación me llevará a tener una mejor salud y estar bien, en primer lugar por mí y por mis hijos, para vivir para estar con ellos más tiempo y que además ese tiempo sea de calidad, no quiero que vivan cuidándome o que los tenga que hacer pasar por momentos difíciles por no cuidarme cuando pude. Así que mi plan a largo plazo es quitarme los 25 kilos de encima que dice la doctora que tengo de más, para eso debo cambiar mi alimentación y también mi vida, hacer ejercicio y el primer paso es también comprender que me ha llevado  a acumular tanto peso, para eso estoy en una terapia psicológica que espero me ayude y después de eso seguir con el paso dos, creo que será difícil y más para una persona desorganizada como yo, pero espero lograrlo, espero que mi hijo me siga diciendo "Mamá vamos a subir a ese juego" o "Mamá corre conmigo" y que yo pueda hacerlo y que en 10 años que cumpla 50 pueda seguirlo haciendo, así que tengo que trabajar mucho en eso, una amiga dice que hay gordos con anemia y flacos con diabetes y lo dice porque algunos criticamos también lo de afuera y lo de adentro incluye la salud, cuidarnos por salud y no sólo por estética, así que tengo mucho trabajo por hacer en esta renovación que necesito, espero pronto contarles que he tenido buenos logros y que pueda al renovarme en interior y en lo exterior ser una mejor persona, una mejor mamá y que eso se refleje en nuestra familia. Creo que entre mejor nos sintamos mejor actuaremos, así que en general debemos aprender a estar bien con nosotros y aceptar si necesitamos una renovación, así como renovamos nuestra casa o nuestros muebles para hacerlos más lindos o para componerles algo que les haya pasado, así también nosotros debemos hacer algo por nuestro cuerpo, que es la casa de nuestra alma, y aunque es un hogar temporal estar bien nos ayudará a ser mejores.
Mil gracias por leer y por leer las demás entradas del #AmomiBlog, la bonita iniciativa de Soy Mamá Blog.



1 comentario:

  1. Me gusta saber que te quieres renovar de esa manera. no para que presumas cintura de avispa, si no, por la salud que ganarás finalmente. Y espero que seas constante!

    ResponderEliminar