lunes, 2 de mayo de 2016

#AmomiBlog Colecho.

Puedo decir mil cosas del colecho, buenas y malas, las malas obvio me las han dicho pero yo misma las pensé antes de vivirlo, existen consejos o cosas que nos dicen los demás y muchas veces pensamos ¿Pero por qué me aconseja, si ni siquiera es papá o mamá? y así me paso a mi, opinaba sin saber, pero creyendo que sabía, antes de ser mamá según yo me preparé, me leí algunos libros "famosos" y consejos de aquí y de allá, de revistas y cosas así, pero nada, absolutamente nada me prepararía para el momento de convertirme en madre y cargar a mi pequeño en mis brazos, si me preguntaban antes de que naciera yo decía que mi esposo y yo pensábamos que lo mejor era que se durmiera en su cuarto a partir de los 3 meses y que aprendiera a ser independiente y tener su espacio, wow, lo escribo y siento que muero de risa, nada de lo que quería hacer se logro, mi hijo nació con reflujo y con tortícolis congénita, además al cargarlo en mis brazos sentí que todo cambiaba, sentí que no podía dejarlo, no iba a abandonarlo en su cuarto, así que lo pusimos en nuestro cuarto y ahí se quedo con nosotros, antes del año lo llevamos a su cuarto y ahí se quedo un buen tiempo, sólo lo que le llevo aprender a salir de la cuna y llegar a nosotros, desde entonces siempre se ha ido pero ha regresado y la verdad a nosotros nos encanta tenerlo a nuestro lado, pensamos que lo vamos a disfrutar todo lo que sea posible, el colecho nos esta dejando recuerdos maravillosos, dormir los 4 juntos mientras leemos un cuento, empiernarnos y darnos calor en tiempo de frío, apagar la luz y contar historias, sentir nuestra respiración, es lindo dormir con nuestros hijos y aunque respeto las decisiones de cada persona y me he visto en la necesidad de decirle a mi hijo que si no quiere decirle a nadie que duerme con sus papás no les diga porque se ríen de él, pero él es feliz y no es que no pueda dormir separado de nosotros, incluso ya salió de campamento de la escuela y estuvo fuera de casa por 3 días y no tuvo ningún problema o también se ha dormido con su abuela, intentamos que sepa que siempre será bienvenido a nuestro lado, pero que esta bien que duerma en otro lado. Esperemos estarlo haciendo bien. Hoy por hoy puedo afirmar que para mi, para nuestra pequeña familia el colecho es y sigue siendo una experiencia maravillosa y que esperemos que así siga siendo por al menos un par de años más. 

 Gracias por leer y seguir el amo mi Blog.

2 comentarios:

  1. Realmente, creo que lo estás haciendo bien, y tu peque ya está grande y es inteligente, por eso se va tranquilo, sabiendo que tiene donde volver <3

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene como una semana que Niza (de 8 meses) hace semi-colecho. Al principio nos vimos obligados por el calor, y vimos que dormía mucho mejor, desde hace 2 noches ya no hace calor, esta bastante fresco y más por la noche y aún así ella se quiso quedar en su camita (pegada a la nuestra), como que quiere su espacio, y yo sufro :'( ...ni modo... Eso sí el espacio extra en la cama hace que todos duermamos mejor y aún así estamos juntitos :)

    ResponderEliminar