sábado, 28 de enero de 2017

Mi Primer San Valentín.

Hoy quiero contarles de la primera vez que celebre San Valentín, fue tan romántico, rayando en lo cursi y ridículo, la casa estaba llena de globos de corazones que decían frases súper tiernas, una cena a la luz de las velas y bueno, la verdad es que NO, no somos de celebrar San Valentín, aunque soy súper cursi, romántica, ridícula, lagrima fácil y demás, no, no recuerdo ni siquiera mi primer San Valentín, de adolescente creo en alguna ocasión celebre saliendo con mis amigas a tomar un helado o al cine, pero si en algún momento han visto la película de "Valantine's Day" donde en una escena Jennifer Garner y Jessica Alba se reúnen para odiar juntas el día de San Valentín algo así me pasaba a mí, nunca me gusto por no tener a alguien con quien pasarlo, no me gusto porque pensaba que era un día de puro marketing y no de verdaderos sentimientos, me encanto conocer a mi esposo y que a él tampoco le gustará y que nos hiciéramos pequeños detalles cualquier día del año. 

Algo así eran mis días de desprecio por el día de los enamorados:  



Pero bien dicen "Nunca digas nunca", así que un buen día me convertí en madre y mi hijo conoció el día del amor y la amistad, aún estando en kinder se emocionaba por el día y ahora puedo decir que gracias a mi hijo celebramos San Valentín y disfruto de ese día a su lado, para nosotros San Valentín es un día más para llenarnos de amor, ver un maratón de películas de niños de amor y amistad, ahora celebramos con algún detalle cursi y cualquier cosa en forma de corazón. 

Mi hijo es muy detallista y le gusta participar de las cosas que le propongo, así que hemos hecho regalos lindos para sus compañeros, de este estilo:  




Ahora siempre recordaré el Primer día de San Valentín que preparamos esas paletas y dulces para sus compañeros y amigos de la escuela, compramos una película del día de San Valentín con Charlie Brown y Snoopy (que después de verla no me pareció súper apropiada para niños, pero ya la habíamos comprado) y vimos juntos otras películas infantiles acordes a la fecha, nuestro primer San Valentín pasamos toda la tarde en el sillón viendo películas mientras yo le explicaba la importancia de la amistad en Toy Story, el amor que llevo al señor Fredricksen de Up a mover su casa hasta las Cataratas del Paraíso, o como Wall-E estaba enamorada de Eva, también incluimos en nuestra lista de películas a Mi Vecino Totoro y platicábamos de como Satsuky cuidaba a su hermana Mei y Totoro las cuidaba a los dos, finalmente nuestra lista de películas incluía a Ponyo, y nos encanta ver como Ponyo y Soske se hacen amigos, recientemente agregamos a nuestra lista Intensamente y las emociones de Riley. 

Nunca es tarde para tener un primer San Valentín al lado de los que amamos, disfrutarlo de la forma en que queramos, regalándonos amor o tarjetas cursis, haciendo un rico desayuno con corazones o abrazándonos en un sillón mientras vemos la tele, y aunque eso también lo podemos hacer cualquier día del año, no tiene nada de malo unirnos en este día y aprovechar para ser más cursis y románticos de lo normal. 

Ahora entiendo que el día de San Valentín puede ser lindo al lado de quien sea que ames, sea tu pareja, tus hijos, tus padres, tus amigos, quien sea, a este mundo le falta amor y nunca es tarde para dar amor y celebrar el amor. 

Mil gracias por leer y a Soy Mamá Blog por invitarme a participar en este lindo especial de San Valentín, pueden seguir el #17Blogueras17Días y leer a las demás blogueras que participan en esta iniciativa. 







11 comentarios:

  1. Awwww !!!

    Es impresionante como dejamos de lado estas cosas al tener hijos, cambiamos la visión de muchos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Vivi, es increíble las cosas que hacemos por, para y con los hijos. Lo mejor de todo es que se disfruta cada instante de eso. :)

      Eliminar
  2. Que lindo Jaz! yo soy fan de celebrar todo aquello que nos haga pasar un momento feliz en compañía de quien amo! así que así es hay que celebrar este día y los que más podamos , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era fan, pero ese es el plan, que podamos celebrar todo lo que nos saque una sonrisa y nos haga olvidar por un momento todo lo malo del mundo (al menos para mí). :) Un beso.

      Eliminar
  3. Si! Totalmente. Yo disfruto mucho estas fechas con mi hija, ver su emoción y como ha ido cambiando su manera de verlo en sus 5 añitos de vida ha sido súper lindo.
    Yo recuerdo que mi primer regalo de San Valentín me lo hizo mi papá y me encantaba encontrar las tarjetas que me dejaba siempre en ese día.
    Muy lindo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es eso, ver las caritas de emoción de nuestros niños, o como la primera vez que te escriben "Te amo" y tu corazón da mil vueltas de felicidad. Que padre que tengas esos lindos recuerdos de tu papi, seguro tus hijos tendrán lindos recuerdos tuyos. :)
      Mil gracias por leer. Saludos.

      Eliminar
  4. La verdad es que uno por los hijos hace lo que sea!! includo dejar atras el pasado y celebrar San Valentín!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo todos esos regalitos que has hecho con la foto de tu niño!
    Que creatividad! Me encanta la de la chupeta (paleta, lollipop)

    ResponderEliminar