martes, 2 de mayo de 2017

Mi hijo y el Bullying

Este es un tema difícil para mi, no me siento preparada para tocar el tema, pero lo estamos viviendo y estamos trabajando para que no nos afecte como familia y que obviamente no le afecte emocionalmente a mi hijo, detener esta situación por la que estamos pasando. 

Decidí escribir porque el día de hoy 2 de Mayo es el día mundial contra el Bullying, así que les contaré que no creí que me llegará a pasar, escuche a varias amigas y mamás decir "mejor que tu hijo pegue a que le peguen" y aunque no estaba convencida de esa afirmación no quería ni que mi hijo pegara, ni que le pegaran, el problema es que mi hijo fue el que pego, si, le pego a su acosador, al niño que se burla de él, que le pone apodos y que hace que otros compañeros se rían de él, provocándole una inseguridad enorme, no justifico a mi hijo, no tenía que responder así, pero es muy triste ver como se dan las cosas. No puedo hablar mucho, no se mucho del Bullying, apenas estoy aprendiendo, sobre los Bullys pasivos y los activos, los que golpean, los que atacan de forma psicológica, con palabras hirientes. 

Estamos en terapia para fortalecer el carácter de mi hijo, para que regrese su seguridad y para identificar las debilidades que tenemos como padres y hacerlo mejor cada día. 

Cuesta, pero cuando avance este proceso podré sentarme a platicar sobre todo este tema con calma, mientras tanto les agradezco por leer y los invito a que nos informemos sobre el Bullying y hagamos algo para detenerlo. 

Gracias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario